En la previa al encuentro por la decimosexta fecha entre Vélez y Colón de Santa Fe que igualaron 1 a 1 en el Amalfitani entrevistamos a Marcelo Barovero, arquero del conjunto local, que al igual que la mayoría de los titulares, fue reservado para la revancha ante Liga Universitaria de Quito por la semifinal de la Copa Sudamericana. Su lugar lo ocupó Germán Montoya.
¿Como vivís el partido Vélez Vs. Colón desde afuera?
Tranquilo, tomarlo de buena manera, descansar y pensar en lo que viene. Acá hay que estar con los chicos y saber que es un grupo, nunca pensar en lo individual, sí en lo colectivo.
¿Los referentes del plantel les dieron a los chicos algunos consejos para el partido?
Estar con ellos y no cargarlos de exigencias, es un partido más. Este es un club donde se respeta mucho a os jugadores y esa es la mayor tranquilidad que debe tener.
¿Cómo ves al equipo para la revancha con Liga teniendo en cuenta el resultado del partido de ida?
No hay que caer en la desesperación. Sabemos que es una ventaja que se puede dar vuelta en cualquier momento, hay que estar con tranquilidad, manejarlo y saber que se puede. Estamos con toda la fe de darlo vuelta.
Es un orgullo y una responsabilidad teniendo en cuanta que este año Vélez es el único equipo argentino que llega a una semifinal de un torneo internacional.
Es algo que nos proponemos. Nos hacemos cargo de las responsabilidades que tomamos a cada inicio de semestre y gracias a Dios se dan las cosas como uno desea y ojalá que podamos llegar a los partidos finales, ese es el objetivo, sabiendo que todos los equipos están en las mismas condiciones.
La baja de algunos jugadores antes del comienzo del campeonato mas los lesionados hace que se resienta el equipo en esta etapa definitoria.
Estamos todos iguales. La ida de los tres chicos a principio de semestre en su momento nos costó adaptarnos pero en esta parte final a nosotros nos faltan jugadores pero a Liga también. Son circunstancias que se dan y hay que saber que esto es un grupo y se necesita de todos.
Mayormente es en la zona de adelante donde se necesita esa experiencia o marcar la diferencia en un partido como puede ser por ejemplo con la lesión del Burrito Martínez donde se percibe que hay una merma, un equipo diezmado.
Puede ser, pasa que el burrito este semestre no estuvo muy derecho con las lesiones y son jugadores clave como fueron Santiago (Silva), Maxi (Morales) o Ricky (Álvarez), que no abundan. Pero más allá de eso no podemos caer en pensar que la falta de ellos va a perjudicar el rendimiento del equipo, saber que entre todo podemos sacarlo adelante como lo hemos hecho varias veces. Ojalá que este caso sea el mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario