En el nuevo torneo los tres descensos serían por promedio


Tras una reunión extraordinaria entre Grondona, Russo (Lanús) y Baldomar (vice de Vélez) se resolvió realizar algunas modificaciones al proyecto para el nuevo torneo. Se eliminará la tabla anual y los campeones jugarían una "Superfinal".


Se cambió el cambio. Tras una reunión extraordinaria entre Julio Grondona, Nicolás Russo (Lanús) y Julio Baldomar (vice de Vélez) este viernes en AFA se resolvió que en el nuevo torneo los tres descensos serán por promedio y no como se había estipulado en un principio que serían dos por promedio y uno por ser el peor ubicado en la tabla acumulada.
Además, el campeón del Apertura y el del Clausura jugarán una nueva copa (se llamaría Superfinal) y el ganador jugará un partido a nivel internacional (ante el campeón de una liga de un país vecino). Esta Superfinal se disputará a un solo encuentro y en caso de empate se definirá por los resultados entre sí en la temporada. De persistir la igualdad se disputará otra final.
El martes se presentará el proyecto con las modificaciones en la habitual reunión de Comité Ejecutivo y se votará su aprobación.
El resto continuaría igual, ya que la máxima división del fútbol argentino seguirá disputándose en sistema de torneos cortos: la temporada comenzará el 5 de agosto y finalizará en junio de 2013 (el Apertura 2012 terminaría a fines de diciembre y el Clausura 2013 se iniciaría en febrero).
Mientras que la Copa Libertadores 2013 la jugarán el campeón del Clausura actual, el ganador del próximo Apertura, los dos mejores clasificados -a excepción del campeón- de la tabla general de la temporada en curso y el equipo argentino que llegue más lejos en la Copa Sudamericana 2012 (segundo semestre).
También se había determinado que el campeón de la Copa Argentina del año próximo accederá directamente a la Libertadores de 2014.
El torneo de la Primera B Nacional mantendrá su sistema de disputa a dos ruedas con tres ascensos en forma directa a la Primera División y dos descensos, por promedios, a la categoría inferior.
La principal novedad en la B Nacional es que habrá dos ascensos de la B Metropolitana y dos del Argentino A, por lo que en la temporada 2013 serán 22 participantes en la máxima categoría del ascenso. Las tres divisiones menores (B Metropolitana, Primera C y Primera D) también tendrán dos ascensos y dos descensos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More