El mediocampista de Tigre dialogó con Pasión por la Redonda a pocos días del decisivo choque en Victoria contra San Lorenzo de Almagro por la permanencia en primera división. Descartó la existencia de un mal clima previo entre jugadores de ambos clubes y minimizó las repercusiones de la novela de Buffarini. Además opinó sobre Lunati y Caruso Lombardi y criticó a los que buscan fallos polémicos en partidos anteriores.
No es casualidad que Tigre tenga 29 puntos y esté donde está en este momento, ¿Cómo han encarado esta situación?
Bueno, la tratamos de vivir, sabíamos que iba a hacer un año complicado. Como dije siempre y vengo sosteniendo desde cada nota que doy; el jugador que se quedó en la institución y el jugador que vino sabía que iba a hacer un año complicado, que hasta la última fecha si se sumaban puntos iba a tener la posibilidad hasta el final, porque, obviamente, a Tigre lo daban por muerto antes de empezar el campeonato, no pensaban que iba a descontarle 35 puntos a Banfield, 16 puntos a San Lorenzo. La verdad que nadie lo pensaba, pero ahora estamos con la razón de que estamos vivos y vamos por la gloria, por el prestigio de cada uno de nosotros y de la institución.
Hoy el rival tanto de San Lorenzo como de Tigre no es Rafaela, sino parece que es Banfield, que ahora tiene que enfrentar a Boca y quizás ustedes lo tienen ahí cerca…
Si, los tenemos a tres puntos, como no los vamos a tener cerca. Por un momento se daba por perdido porque estaba muy lejos, pero fecha tras fecha fue demostrando que vinimos sumando y Banfield vino descontando y seguramente lo mismo le pasa a San Lorenzo, pero nuestros rivales son San Lorenzo que es el primero porque lo tenemos a un punto y jugamos contra ellos el domingo. Salir de la zona roja es nuestro objetivo y sabemos que ganándole podemos llegar a hacerlo y por lo menos estar en promoción. Se verá en las últimas dos fechas, es un envión anímico para nosotros pero no es una guerra como se ha hablado.
Se habló mucho de lo que pasó con Buffarini, ¿Va a afectar eso en lo que será el partido?
No sé, para nosotros no, para ellos debe ser importante, para nosotros todos los jugadores que enfrentamos son importantes. Tratamos de no mirar al rival, sino de seguir el camino que estamos haciendo y corregir los errores que cometemos cuando a veces no se logran los encuentros.
De la parte de San Lorenzo se habla mucho en la previa, ¿Hay una especie de ‘pica’ con los jugadores de San Lorenzo más allá de la situación deportiva que están viviendo?
No, la verdad yo no tengo ninguna ‘pica’. Hoy es un adversario mas, tengo conocidos en el otro equipo, pero para mí no es ninguna ‘pica’. No es un partido más, como ellos, nosotros nos jugamos mucho. Creo que se hizo gigante algo que era un partido como puede ser un superclásico en algún momento, como puede ser un partido de descenso o de promoción, nada más. Hoy quizás se vive con mayor intensidad por lo hablado, se hizo larga la espera de que en 15 días se jugará, pero hay que tomarlo como un partido difícil, un partido en el que no se decide nada, porque si ganan ellos quizás se nos van a cuatro pero si ganamos nosotros no se decide nada, porque juegan también los otros equipos, porque hay rivales en el medio y quedan dos fechas más.
Algunos jugadores y técnicos hablan de que favorecen a otros equipos ¿Te molesta cuando hablan de eso?
Si, a veces escuchar jode un poco. Pero tratamos de no desviarnos del objetivo que tenemos nosotros, no tener que salir a contestar porque si no se hace un ‘lleva y trae’, el uno contesta, el otro responde y la verdad te sacan así. Hay que estar con la jerarquía puesta en lo que nos propusimos en junio del año pasado y creo que este equipo tiene la suficiente experiencia para no meterse en cada choque verbal.
A muchos técnicamente hablando les puede gustar más o menos un árbitro ¿El estilo como dirige Pablo Lunati es el que más te agrada?
¿Dirige Lunati? Yo no sabía. Imagínate yo no sabía, porque se hablaba de uno, se hablaba del otro. Esperemos que Pablo haga un buen partido, que gane el mejor y el que haga los méritos suficientes. Y sí, es un gran árbitro, puede estar entre los mejores del fútbol argentino, obviamente después del partido te diré si fue bueno o malo, más allá de que si hayamos ganado o perdido. Porque yo cuando tengo que hablar ya me pongo el casette, te soy sincero y digo lo que las cosas que pienso.
Sabes que Carusso va querer tirar algo en el partido, es un técnico bravo, tal vez va a intentar sacar algún jugador, me imagino…
Lo he enfrentado estando él en el banco de Newell’s y la verdad que no dijo nada. Lo que dijo ya lo está diciendo desde hace un montón de semanas, pero bueno, ya lo conocemos a Ricardo. Él juega su juego, yo lo respeto y como dije siempre soy un agradecido de Ricardo, pero hoy es el técnico de un rival nuestro, así que hoy se mira con otros ojos.
Algunos se ponen a investigar otros partidos para ver si se ponen atrás o adelante, ¿A vos te parece que alguna vez lo hicieron?
No se acuerdan el gol en offside que me cobraron en cancha de San Lorenzo el año pasado, era el 1 a 1, dos metros habilitado estaba. Y bueno si nos ponemos a analizar los offsides que no se cobraron a favor de San Lorenzo, tampoco. Pero ya está, no sólo a San Lorenzo o a Tigre los favorecieron o desfavorecieron, sino a otros equipos también, si no Boca el último partido contra Godoy Cruz, el gol de Mouche que estaba creo que tres metros adelante y se cobró igual. Por eso te digo, a todos los equipos no sólo a estos, se le está mirando mucho a Tigre y a San Lorenzo, pareciera que fuera un campeonato de dos equipos y no es así, nada más que se están jugando cosas importantes pero como dije recién, a todos nos favorecen, a todos nos desfavorecen, los árbitros son humanos y se equivocan para todos igual.
¿Cuánto influye en la mente del jugador tener dos opciones, pelear el campeonato y otra que es el descenso?
Es que no tratamos de pensar en el campeonato, pasa que una cosa lleva a la otra, van de la mano, para nosotros salir campeones es seguir en primera división, creo que es más que un campeonato, por la situación en que estamos desde junio del año pasado.
Se habla mucho de la incentivación, ¿Se levanta el teléfono de parte de ustedes?
Siempre hubo incentivación, no es de ahora. No sé si levanta o no, la verdad yo no soy el encargado de hacerlo, si es que se hace. Pero siempre hubo eso, aparte no es malo, ya si te llaman para atrás ya es otra cosa y si estaría hablando muy mal del fútbol argentino.
¿Los jugadores de Tigre están pendientes del Nacional B, de los partidos de Quilmes, Rosario Central, River; en caso tal de una futura promoción con alguno de ellos?
Se ve mucho, porque la B Nacional es muy apasionante, hoy ahí juegan equipos importantes como los que me nombraste, a parte la mayoría de los chicos que están en el plantel de Tigre jugaron el ascenso, y más allá de mirar la B Nacional, también se mira la Primera B, se ve todo.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
0 comentarios:
Publicar un comentario