"La corrupción existe en todas partes, incluso en el arbitraje de Primera división"

El ex arbitro Carlos Mastrangelo confesó haber visto manos negras en la máxima categoría, aunque admite que es dificil de comprobar.  Lo dijo en una entrevista en  Pasion por la redonda, programa que se emite porAM 1240 los martes a las 22,  donde además, nos contó que en sus años de carrera le pisó el pie a Ruggeri y que casi se mata  a piñas con Giunta. Y dio su visión de la Copa del Mundo.


¿Como ves el arbitraje de la copa del mundo?
El arbitraje de la copa del mundo empezó con la falencia del árbitro japonés y la del juez de línea que le anula los dos goles a México. Los veo muy buen en el estado físico pero los veo muy pegado a las jugadas.
¿Cómo ves las sanciones de oficio?
Lo del mordisco de Suarez en inconcebible, si están hablando de fair play son cosas que no se pueden hacer y este jugador es la tercera vez que lo hace, lo correcto sería que lo sancionen.
¿Como lo viste a Pittana?
Me gusto el último partido que dirigió le falto una amarilla a Ricardo  Costa pero en general me gusto el trabajo de Pittana como toda la terna arbitral.

¿A veces se los ensucia a los arbitros, diciendo que está todo arreglado?
Cuando yo dirigia me acostumbraba a entrar con la pelota en la mano agarrandola de arriba, y decian que cuando lo hacia era porque el partido estaba arreglado. Cuando uno dice del otro que está sucio es porque el que está sucio esél.

Un policia te dice hay agentes buenos y malos. Sin pedirte nombres, ¿pasa en el arbitraje?
Nombres no te voy a decir jamas, logico, Pero no estamos ajenos. Si vos me decis si hay corrupción. Y, la corrupcion existe en todas partes, pero es muy dificil de comprobar...

-¿ En Primera división también?
Estamos hablando de todo..pero no es facil comprobarlo


¿Que opinión tenes de la tecnología?
A mi me gustaba estar en una cancha con los aciertos y los errores del arbitro, lo único que aceptó ahora es si la pelota entro o no, si es un negocio es otra cosa, pero si ayuda. El aerosol son para los árbitros que no tienen personalidad, está en la inteligencia del árbitro en saber manejar un partido.

El aerosol es para los arbitros que no tienen personalidad. Yo lo que hacia era contarle 10 metros y si se adelantaban era reglamentario. 


¿Como lo ves a la Argentina?
No veo un equilibrio en el equipo, el mundial es un mundial es a suerte o verdad. No hay nadie que sobresalga del resto de las selecciones. Lo que me está gustando de este mundial hay goles impresionantes y mucho ataque y se emparejo para arriba.



Redacción y edición:  Francisco Lavorato 
@lavo_francisco
 “PxR – 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More