Troglio volvió de sus vacaciones y ya trabaja en la busqueda de refuerzos para el Lobo

Por Julián Barbetti

   El entrenador de Gimnasia esta obsesionado con conseguir refuerzos y poder tener un salto de calidad en el plantel visualizando una temporada con triple competencia

    El conjunto platense fue uno de los animadores del Torneo Final 2014, y debido a eso logró clasificar a la Copa Sudamericana donde se enfrentara con su rival histórico Estudiantes, el partido de ida se jugaría en el Bosque platense casa del Lobo, el día 2 de septiembre a las 21.15, mientras que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata a fines del mismo mes sin confirmación aún. a este torneo hay que sumarle el torneo local donde ya se dio el fixture y Gimnasia arrancará su participación ante River, y por ultimo la Copa Argentina que aun no tiene fecha confirmada, y el conjunto Tripero se va a estar enfrentando a Argentinos Juniors.

  Pedro Troglio como ya dijimos desea obtener un salto de calidad en su plantel, pero antes también necesita tener la base de el equipo que consiguió el ascenso, y fue protagonista del último torneo. así están las renovaciones:

Omar Pouso: El uruguayo es una de las bases de este equipo y esta muy cerca de renovar su contrato con la institución platense 

Juan Carlos Blengio: Otro de los bastiones del ascenso y un jugador mas que regular en la temporada de primera, el jugador tiene ganas de quedarse pero su pase pertenece a Tigre, el mismo ya lo cedió dos veces, y no lo puede volver a ceder, y ademas interesa que se quede en el club de Victoria.

Facundo Pereyra: El goleador del equipo en el Nacional B, con altibajos en la temporada de primera, a Troglio le interesa que se quede, pero el jugador estaría esperando una oferta del exterior.

Álvaro Fernandez: un jugador que llegó sin relevancia, y en el ultimo torneo con el objetivo de jugar para poder ir al mundial con la selección Charrua, cuando Álvaro comenzó a jugar a el Lobo le fue bien, por eso Troglio lo quiere, pero el uruguayo pidió comenzar a charlar luego del mundial, estaría esperando una oferta del exterior.

Maximiliano Coronel; Un jugador que llegó para reforzar el fondo y lo hizo bien, cuando Barsottini no estuvo lo suplió sin inconvenientes, sus derechos económicos pertenecen a River, quien no lo tendría en cuenta, y lo volvería a negociar.
Gaston Diaz: otro jugador que llegó en la última temporada y anduvo bien, no habría problemas para renovarle
Rodrigo Contreras; Llegó como refuerzo para suplir la ausencia por lesión de Correa, y dio sus frutos, interesa renovarle el contrato por una año y medio mas, pero antes hay que arreglar con San Lorenzo.

Ivan Borghello: no renovara el contrato por no cumplir con las expectativas

Gustavo Bou: tampoco renovara por no cumplir con las expectativas del entrenador

Leandro Corulo: Llegó como refuerzo en la zona defensiva, no jugo minutos en primeras, tampoco se le renovara

  Los casos de renovación de contratos y son varios, debido a que normalmente los clubes recién ascendidos inician un vinculo de una temporada, para ver lo que sucede y recién allí extender aun mas su vínculo. por otra parte vale volviendo al tema de los jugadores que Gimnasia anhela contratar para dar un salto de calidad son varios: el primer apuntado fue Gabriel Hauche, quien no esta cómodo en Racing, no renovara su vinculo, y quiere cambiar de aires, el Lobo inició acciones para quedarse con el pase del delantero, y desde el club de Avellaneda le cerraron las puertas. El otro delantero que Troglio desea sumar, es es Raúl Bobadilla, centro delantero que hizo inferiores en River, y de muy joven se fue a jugar a Suiza, Estuvo en Grecia y actualmente se desempeña en el Ausburgo alemán, un jugador muy potente, con mucha llegada al gol, es difícil la negociación pero el jugador quiere venir al país, con el mismo estaría todo acordado, falta negociar con el club.
 Otra de las pretensiones del Tripero es Ramiro Cáseres jugador juvenil de Vélez, quien no tendría problemas en llegar al Lobo a préstamo por un año y medio, falta terminar de cerrar el pase con los dirigentes del Fortin, que esperan a que el Turu Flores les de el visto bueno para que el jugador emigre.

  Martín Galmarini es una vieja ilusión de Troglio, y esta cerca de concretarse, el jugador se encuentra con el pase en su poder, luego de jugar en el Atlante mexicano, y estaría muy cerca de ser refuerzo del Lobo.Los demas jugadores que suenan son probabilidades en caso de que alguno de los defensores no renueve, complicado el caso Blengio y Coronel, suenan en el Lobo Matias Caruzzo, quien quedo libre de Universidad de Chile, Carlos Matheu, que viene de jugar en el Siena italiano y Miguel Torren de Argentinos Juniors.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More