“Creo en el arbitraje argentino”

Luego de su salida de Palmeiras tras dirigir 15 partidos, Ricardo Gareca contó cuáles fueron los motivos y dijo: “Creo que fue un poco de cada cosa”. Además en charla con Pasión por la redonda, Cadena Uno AM 1240, habló sobre los árbitros y comentó que  “yo me mantenía al margen de los arbitrajes. Creo en el arbitraje argentino”. También habló sobre el déficit de ídolos en el fútbol argentino y opinó que “pareciera que en ese aspecto puede haber un déficit ahí.”
¿No le pudiste enganchar la vuelta a Palmeiras?
-No. No. La verdad que no. Un paso muy breve.
¿Cuál es pudieron ser los motivos de eso?
Yo creo que fue un poco de cada cosa. A veces uno no le puede enganchar la vuelta al equipo y lógicamente no obtiene los resultados deseados. Entrenamientos, la manera de jugar…  Intentamos, se hizo lo que se pudo. A veces las fatalidades también, tenes que ligar un poco y ligamos muy poco, en todo lo que se refiere a eso, hubo goles que por ahí no son muy habituales que a uno le conviertan. En un equipo que necesita resultados, que necesita ganar  te golpea mas todavía, se te hace todo cuesta arriba. Pero en líneas generales es eso, definir algo, nos costo definirlo, armar algo como para que tenga resultados.
¿Se habló de River, Racing.. Te llegaron a contactar de alguno de esos clubes?
-No. River no, porque  a mi nadie me comentó nada, eran rumores que se sentían, pero bueno, yo ya había arreglado con el Palemiras antes de que se vaya Ramon Díaz. Después sí, me junte con la gente de Racing, de Newell´s, de Chile, distintos equipos que eran posibilidades, pero después me fui quedando con Palmeiras.
¿Tú prioridad es dirigir en Argentina o estas abierto propuestas de cualquier parte del mundo afuera?
-No. No. Si me llega a salir algo que me guste…
¿Qué cosas se evalúan a la hora de encarar un proyecto?
-Me tiene que gustar el equipo, el club. Mas que nada ver las posibilidades que se puedan llegar a presentar. Si  es acá en el fútbol argentino mas o menos los conozco a todos, entonces elegir o ver qué equipo me puede llegar a hablar y a partir de ahí sentarme con la gente si hay un interés. Desde el exterior hay algunos equipos que conozco. Ver todo eso, el interés real en torno a la contratación.
¿Cómo lo ves a Velez?
-Vélez me parece que sigue siendo de lo mejor. Uno lo ve jugar y sabe a lo que juega. Siempre protagonista. Me parece que siempre está prendido ahí, con algo bien definido y una propuesta bien marcada.
¿Esta faltando el referente, ídolo, en los equipos del fútbol argentino?
Puede ser, sí. Uno va analizando y puede llegar a ser. En el caso de River puntual, veo un buen equipo con muy buenos jugadores, pero todavía no está ese referente. Por ahí Vélez tiene de referente a Pratto y aparte todavía está Cubero, Dominguez, Papa, son jugadores históricos de Vélez, pero bueno, hoy en día todo lo que produce Vélez mas que nada tiene una notoriedad sobretodo  en la parte ofensiva de Lucas, de Pratto. Y San Lorenzo lo ha perdido, por ahí con Piatti, antes lo tenía ahora lo ha perdido, en Boca se fue Riquelme, quién va a ser el que tome el control de eso… Racing no lo tiene. Pareciera que en ese aspecto puede haber un déficit ahí. En Newell´s está Maxi Rodriguez, que cuando no está lo siente Newell´s, pero estando Maxi es Maxi Rodriguez.
¿Respecto a los arbitrajes, vos como técnico hablabas con los dirigentes o te mantenías  al margen?

No, yo me mantenía al margen de los arbitrajes. Creo en el arbitraje argentino. Son muchas cosas que uno tiene en la cabeza siendo director técnico, como para meterse en la cabeza el árbitro y para meterle a los jugadores. Los que nos tocaban tratábamos por sobre todas las cosas meternos en el juego y alejarnos un poco del arbitraje. Por ahí lo estudiábamos un poco porque hay arbitrajes que uno los analiza y son mas permisivos, dejan jugar mas o son mas enérgicos, entonces uno le da un pantallazo al árbitro, pero en líneas generales no nos metíamos con el arbitraje.
Redacción  Martín Rocca @tinchorocca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More